Educación y Formación
“La Educación es un derecho, no una aspiración”
A través de nuestro Portal en línea ponemos a disposición herramientas de aprendizaje de primer nivel para mejorar las competencias de las personas ante los retos laborales, así como acompañamiento a emprendedores.
Brindamos orientación académica, personal y profesional para potenciar el crecimiento de las personas.
Desarrollamos la formación en áreas ocupacionales enfocadas a la deman- da laboral de la región.
Incrementamos y reorientamos competencias a través del autoconocimiento de las personas para ayudarles en su proceso de reconversión de talento, y con ello alcancen plenitud personal y profesional.
Todos tenemos la capacidad y debemos tener la oportunidad de aprender y desarrollar nuestro potencial.
Orientación vocacional
Apoyamos en la detección de aptitudes, talentos, conocimientos y habilidades tanto en el plano personal, laboral y de emprendimiento, a través de metodologías de orientación vocacional para:
Aspiramos a tener una sociedad con personas y profesionistas plenos y exitosos.
Re - Inserción laboral
Contribuimos en la construcción de una sociedad más empática, apoyándonos entre todos a detonar posibilidades de crecimiento para elevar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad o desventaja, promoviendo su plena inclusión social.
Reinserción
Buscar oportunidades para la población vulnerable:
Inserción
Generar oportunidades laborales a grupos en situación de desventaja social, política o cultural:
"Origen no es destino"
Desarrollo comunitario
Fomentamos el arraigo de la cultura del voluntariado y corresponsabilidad en pro del desarrollo comunitario, promoviendo la participación activa de la sociedad en su comunidad o entorno, considerando valores como solidaridad, corresponsabilidad y resiliencia. Para ello trabajamos en:
"Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos"
Fomento cultural
Promovemos y apoyamos iniciativas y proyectos culturales y artísticos a través de la colaboración con creadores, promotores, gestores jóvenes y con trayectoria reconocida, para impulsar la cultura local y nacional acorde al contexto de cada comunidad.
Desarrollo de programas y actividades artísticas y culturales que motiven el reconocimiento de la identidad y diversidad cultural de la sociedad.